Ignacio Fleurquin estudió la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje, Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires.
Desarrolló su actividad profesional en diversos estudios de paisajismo nacionales, así como en Estados Unidos, donde se destacó como Project Manager en diversos proyectos de paisaje y planeamiento urbano a gran escala.
Su actividad como docente universitario es una permanente alimentación. En 2006 comienza como docente a cargo en cátedra de Planificación y Diseño del Paisaje (FADU, cátedra Arq. Marcelo Vila), y de Historia del Paisaje Contemporáneo (FADU, cátedra Arq. Sandra Almeida). Participó de worshops como docente invitado para la FAUD- Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desarrolla como docente consulto del Taller Sudamérica para la carrera de arquitectura, FADU, UBA.
Ignacio recibió diversos premios entre los que se encuentra como finalista del concurso LuckyStrike – Malba en 2004 para ideas urbanas; y finalista en el Premio Clarín-SCA en 2005, donde se presentó como arquitecto presentando un proyecto de paisaje. También participó varias exposiciones de sus trabajos y de sus alumnos en el MALBA, Sociedad Central de Arquitectos y Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Dentro de Bulla, se destaca en la conceptualización y síntesis de los conceptos para los proyectos. Empujar los límites establecidos sobre las áreas de trabajo como una permanente búsqueda proyectual.
Contacto
ignacio@bulla.com.ar